Cómo observar la Estación Espacial Internacional (ISS)

¿Sabías que puedes observar el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS)?

La ISS (International Space Station – Estación Espacial Internacional), es mucho más que un satélite. Es un centro de investigación fruto de la cooperación internacional, pero con la importante característica, de que se encuentra orbitando nuestro planeta a unos 400 kilómetros de altura.

Tarda en completar cada órbita unos 92 minutos.

ISS

Las agencias que participan en su gestión son: por parte de los Estados Unidos, la NASA; la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA); JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial); la Agencia Espacial Canadiense (CSA); y la Agencia Espacial Europea (ESA).

En nuestra web, en la sección derecha, hay una utilidad donde tienes la posibilidad de ingresar tu país y ciudad, y la herramienta te proporcionará los datos del próximo paso de la ISS: fecha y hora, los grados aproximados por donde aparecerá y desaparecerá; los grados de altura que alcanzará como máximo; y cuánto tiempo estará visible.

También puedes consultar la web Spot The Station, donde incluso puedes registrarte para recibir en tu correo electrónico información sobre los próximos pasos de la estación.

Si eres muy friki, te puedes descargar la aplicación para móviles: para Android, desde aquí; y para iPhone o iPad, desde aquí.

Si bien se puede fotografiarla, ya es un poco más difícil que la simple observación, ya que el paso es muy rápido y a veces sólo tenemos un par de minutos para poder hacerlo.

En cualquier caso, ¡¡mucha suerte con la caza!!