Qué es la fotografía planetaria. Christopher Go para Astrocity

Christopher Go en exclusiva para Astrocity, nos trae el primero de siete tutoriales sobre fotografía planetaria

Qué es la fotografía planetaria. Christopher Go para Astrocity. Así se denomina el primer vídeo de la serie, que presentamos hoy.

El pasado 5 de mayo, Astrocity trajo a Madrid en exclusiva a Christopher Go, uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, para impartir una Masterclass de fotografía planetaria.

A raíz de este evento, Christopher nos ha dejado siete tutoriales donde nos explica sus consejos para obtener las mejores imágenes de planetas.

Pulsa en “Seguir leyendo” para ver un resumen del contenido

 

En este vídeo, vemos la incidencia de la atmósfera sobre la calidad de las imágenes que podemos captar. Dos de las opciones que tenemos para luchar contra este problema, están fuera de nuestro alcance:

  • Salir de la atmósfera, con un telescopio como el Hubble 😉
  • Utilizar ópticas adaptativas (sólo lo hacen observatorios muy avanzados)

La tercera, denominada “Lucky Imaging”, es la que utilizaremos para minimizar la degradación producida por la atmósfera.

Básicamente, consiste en aprovechar la cantidad de frames (cuadros) que puede captar una cámara en la actualidad; muchos en pocos segundos. Con eso intentamos seleccionar sólo aquellos frames donde la estabilidad atmosférica sea mejor.

La otra parte importante del proceso es el software utilizado, tanto el de captura (FireCapture, SharpCap), como el de apilado (Registax, AutoStakkert).

Los primeros, no sólo permiten la toma de las imágenes, sino también ayudan al foco, y demás parámetros.

Los segundos, nos permiten procesar las imágenes capturadas, descartando automáticamente las de peor calidad.

Si quieres dar un vistazo a los trabajos de Christopher Go, pincha aquí

Qué es la fotografía planetaria. Christopher Go para Astrocity